Advierten de lluvias con actividad eléctrica en el caribe panameño

Actualizado
  • 04/10/2017 09:49
Creado
  • 04/10/2017 09:49
Etesa aclara que el mes octubre se caracteriza por fuertes aguaceros 

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) , emitió un comunicado de prevención de lluvia de variada intensidad en toda la vertiente del Caribe acompañados con actividad eléctrica ocasionales, con posibles ráfagas de vientos.

Mientras que en la cordillera central, Chiriquí tierras bajas y tierras altas, Golfo y Bahía de Panamá, Coclé, Bahía de Parita, zona costera de Panamá oeste, centro, este, Veraguas sur, Península de Azuero y Darién, el resto de la vertiente se va mantener de parcial nublado.

Etesa aclara que el mes octubre se caracteriza por fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas. Los vientos del Pacífico o del suroeste son fuertes y los Alisios del noreste también. La confluencia de estos dos flujos sobre el país origina la formación de nubes de gran desarrollo vertical.

Se le recomienda a la población que en condiciones de fuertes vientos con ráfagas, ubicarse en lugares seguros, que no estén propensos a desprendimientos de objetos y de caídas de árboles.

Si hay  actividad eléctrica se debe alejarse de espacios abiertos, torres, cualquier estructura metálica, alejarse de costa y no bañarse en piscinas, playas, ríos, etc.

Eviten refugiarse bajo los árboles, evitar el uso de teléfonos celulares y seguir las instrucciones de La Fuerza de Tareas Conjunta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus