Guillermo Cochez presenta denuncia contra cuatro funcionarios del Ifarhu

Actualizado
  • 04/10/2017 14:07
Creado
  • 04/10/2017 14:07
El abogado cataloga a la institución como un botín político

El abogado Guillermo Cochez presentó una denuncia en el edificio Avesa, donde está ubicado la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, contra Yesenia Rodríguez, directora del  Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) , la directora de Becas, la directora de la sede de Arraiján y el secretario general de la institución.

Según Cochez,  se está utilizando bienes públicos que son destinados para  la educación para fines políticos, por lo que exige que  estos funcionarios sean removidos de sus puestos. "Se han cometido una serie de irregularidades que podrían incurrir en peculado y asociación ilícita",  acotó

Unas de las causas por la cual se presentó la denuncia es que los funcionarios del Ifarhu  inventaron una escuela que no existe en el distrito de Arraiján para emitir cheques de la beca universal y entregárselas a los supuestos estudiantes.

Cochez también denunció que se han entregado auxilios económicos para cursos de 6 a 4 meses con boleto aéreo pago, las personas no viajaban y los cursos tampoco existen.

El abogado aseguró que todas estás irregularidades la ha descubierto la Contraloría General de Panamá y no han resuelto nada.

De acuerdo con el jurista, la directora de la institución, quien pertenece al Partido Panameñista,  ha ofrecidos becas en el distrito de Arraiján  por su aspiración política para las próximas elecciones en ese circuito electoral.

El exrepresentante de Panamá ante la OEA calificó el Ifarhu "como botín político y un infierno".

Rodríguez, hasta el momento, no ha respondido sobre esta denuncia en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus