Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Juez de garantías declara legal aprehensión de bienes de operación 'El Gallero'

En este caso hay 11 persona detenidas, entre ellas el acalde de La Villa y dos unidades de la Policía Nacional.

Juez de garantías declara legal aprehensión de bienes de operación 'El Gallero'
Manuel Antonio 'Tony' Domínguez, es supuestamente el cabecilla de la organización criminal en el caso de la operación 'El Gallero'.

El juez de garantías declaró legal la aprensión de 28 vehículos y 3 bienes muebles propiedad de los imputados en la operación 'El Gallero' en la que están vinculadas 11 personas.

Entre los vehículos confiscados por la Fiscalía Antidrogas y la Policía Nacional, se encuentran camionetas (Peugeot, Toyota y Lexus), sedanes (Lexus y  Mercedes-Benz) y un vehículo deportivo (lLamborghini).

De acuerdo con la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, en el operativo se decomisaron 30 carros (4 de ellos con doble fondo), además de 2.1 toneladas de droga, dos armas de guerra y un millón de dólares en efectivo.

De acuerdo con el Ministerio Público, el cabecilla de esta organización criminal es Manuel Antonio 'Tony' Domínguez, quien supuestamente manejaba un red de tráfico de drogas y blanqueo de capitales que tenía como fachada una gallera, de ahí el nombre de la operación.

Katherine Domínguez, pareja de Manuel Antonio ‘Tony’ Domínguez, uno de los implicados en este caso dijo que había sido desalojada de su residencia junto con sus dos hijas ambas menores de edadas ( 8 y 15 años).

“Tenía una semana de haber sepultado a mi hijo que murió de cáncer… lo único que solicito es que me den la residencia para estar con mis hijas ahora mismo estoy en la intemperie me quitaron las llaves de la casa”, aseguró la esposa de ‘Tony’ Domínguez.

En la audiencia también concedió al alcalde de La Villa, Eudocio ‘Pany' Pérez, que cumpla la medida cautelar de casa por cárcel en la residencia de su hijo, la cual está ubicada en LAs Cumbres mientras dure el proceso, ya que el político vive en la provincia de Los Santos.