Informan sobre construcción de nueva planta de tratamiento residual

Actualizado
  • 05/10/2017 19:22
Creado
  • 05/10/2017 19:22
Entre los propósitos está rehabilitar, mejorar y ampliar el sistema de alcantarillado sanitario 

Este jueves se realizó una reunión informativa, a fin de conocer acerca del Diseño, Construcción y Montaje del segundo Módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Panamá, el cual tiene como objetivo, junto al primer módulo, contribuir al saneamiento de la bahía de Panamá.

Por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), asistió el Secretario General, Guillermo Suárez, a quien junto a demás autoridades, se le explicó de los objetivos específicos para incrementar la capacidad de tratamiento de las aguas residuales del sistema de alcantarillado sanitario del área Metropolitana.

Entre los propósitos está rehabilitar, mejorar y ampliar el sistema de alcantarillado sanitario y fortalecer la capacidad de la Unidad Coordinadora del Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía (UCP) en la operación y mantenimiento de la infraestructura principal del sistema y apoyar la estrategia de sostenibilidad del sector.

El programa se implementaría a través de los siguientes componentes: Construcción del segundo módulo de la PTAR; construcción de obras complementarias al sistema de alcantarillado sanitario y fortalecimiento institucional que incluye apoyo específico al Ministerio de Ambiente para manejar el Sitio Ramsar, adyacente a la PTAR Juan Díaz.

El segundo módulo objeto de financiamiento en esta operación tendría una capacidad para tratar 2,2 m3 /s aumentando la capacidad de tratamiento del sistema de alcantarillado de la ciudad de Panamá a 4,4 m3 /s.

A esta primera reunión informativa para la construcción del Segundo Módulo de Tratamiento de Aguas Residuales, asistieron representantes de instituciones públicas y privadas, quienes después de la reunión, pudieron observar y recibir una charla sobre el funcionamiento del primer módulo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus