Miviot licita primera urbanización para comarca Guna Yala

Actualizado
  • 06/10/2017 14:52
Creado
  • 06/10/2017 14:52
Urbanización Nuevo Cartí es una obra de interés social que abarca soluciones habitacionales de dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño higiénico y lavandería

Con la participación de dos empresas oferentes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó la licitación por mejor valor para la construcción del primer proyecto urbanístico destinado para familias de la comarca Guna Yala, que contempla la construcción de 300 viviendas.

Urbanización Nuevo Cartí es una obra de interés social que abarca soluciones habitacionales de dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño higiénico y lavandería.

La apertura de sobres para el suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la edificación de estas casas estuvo a cargo del jefe de Compras de la entidad, Carlos Schmidt.

Las compañías interesadas en la construcción de Urbanización Nuevo Cartí son Ingeniería HOS, S.A. y Consorcio Proyectos Miviot, las cuales deberán esperar la respuesta de la Comisión Evaluadora, que tendrá un período de 10 días hábiles para desarrollar las labores de verificación de documentos.

Por su parte, el arquitecto César Echeverría, director de Ingeniería y Arquitectura de la institución, mencionó que la obra contempla además, la construcción de una calle de acceso desde la vía principal, la Casa del Congreso, la Casa de la Chicha y se dispondrán de lotes para un centro religioso católico, área recreativa, de comercio y deportivo.

La iniciativa, que contará con planta de tratamiento, energía eléctrica y agua potable, tiene un precio de referencia de $9 millones, con el cual se busca brindar respuestas integrales a más de mil 450 personas, entre niños y adultos, que por años han vivido en condiciones no aptas en la comarca de Guna Yala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus