Carrera para promover la salud masculina y donación de órganos

Actualizado
  • 06/10/2017 17:33
Creado
  • 06/10/2017 17:33
El evento médico - deportivo se realizará este domingo, 8 de octubre a las 6:30 a.m. en la entrada del tramo marino de la Cinta Costera

La Fundación Global de Salud Masculina y el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) realizarán este domingo, 8 de octubre, la I Concentración Caminata – Carrera, que promueve la salud masculina y la donación de órganos, tejidos y sangre.

El evento médico - deportivo se realizará este domingo, 8 de octubre a las 6:30 a.m. en la entrada del tramo marino de la Cinta Costera, donde está el estadio Maracaná.

Tras la firma de un convenio firmado el pasado 20 de septiembre, se realiza esta actividad de corte médico-deportiva, porque, según explicó el titular del Ministerio de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, históricamente los estamentos de seguridad han sido los mayores donadores de sangre, cuando se necesita con urgencia o haya que hacer una reposición.

Ingrid Perscky Arravanti, presidenta de la Fundación Global de Salud Masculina, destacó la importancia de este evento por  la necesidad urgente de colocar el concepto de masculinidad sana y su impacto en la salud de los hombres en la agenda de salud pública en Panamá.

“Es imperativo concienciar a la población sobre la necesidad de donar órganos, tejidos y sangre, porque salva vidas e incluso la nuestra o la de un familiar”, agregó Perscky Arravanti.

En la actualidad la carencia de donantes de órganos y tejidos se ha agravado, mientras que la demanda ha aumentado substancialmente, según estadísticas de la Organización Nacional de Trasplantes y es debido a que Panamá enfrenta una crisis de carencia de sangre, órganos y tejidos por lo que esta iniciativa crea conciencia sobre esta necesidad.

Datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, dan cuenta que en el campo laboral las profesiones de mayor riesgo en cuanto a la expectativa de vida e incidencia de enfermedades son, en este orden, la policía y profesiones de riesgo relacionadas, empleados de la construcción y del transporte.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la expectativa de vida del hombre es de alrededor de 6 a 8 años menos que la mujer y la mayoría de las enfermedades crónicas no transmisibles afectan con mayor incidencia al hombre en una proporción de 3 a 1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus