‘Ticos' llegan al país de compras y para partido de mañana

Actualizado
  • 09/10/2017 02:04
Creado
  • 09/10/2017 02:04
Hoy lunes arribarán al Aeropuerto Internacional de Tocumen dos aviones con 145 pasajeros cada uno, todos procedentes de Costa Rica, señala el comunicado de la ATP.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que sesenta buses, procedentes de Costa Rica, cruzaron la zona fronteriza de Paso Canoa este fin de semana con destino a la ciudad de Panamá, donde se estima que asistirán al partido que se celebra en el estadio Rommel Fernández, de cara a la clasificación para Rusia 2018, y aprovecharán para hacer compras en el país.

Hoy lunes arribarán al Aeropuerto Internacional de Tocumen dos aviones con 145 pasajeros cada uno, todos procedentes de Costa Rica, señala el comunicado de la ATP.

La agencia de viajes Detouroper Panamá explicó que la estadía de los costarricenses que llegarán vía aérea será por cuatro días. A estos visitantes la agencia les vendió paquetes completos que incluyen traslado del hotel al Estadio Rommel Fernández, el día del encuentro, ‘city tours' que incluyen visitas al Canal, el Casco Antiguo y a Centros Comerciales, precisa la ATP.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de la ATP, la entrada de ‘ticos' al país ha aumentado, en comparación a otros años. De enero a agosto de 2017, han ingresado un total de 48, 293 costarricense por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que representa un incremento con respecto al año pasado del 11.2%, es decir 4,853 visitantes más.

La selección de Costa Rica, que clasificó al mundial este sábado tras juego en casa, y la de Panamá se medirán mañana martes en la ultima fecha de la hexogonal de la Concacaf. Panamá necesita ganar para mantener la esperanza de clasificar, ya sea en un repechaje ante un país de Asia, tras en enfrentamiento entre Siria o Australia, o de manera directa.

Para lograr la clasificación directa, además de ganar a Costa Rica, es necesario que Estados Unidos pierda ante Trinidad y Tobago, el último en la tabla, y que México, que ya está clasificado, le gana a Honduras, en partidos que se celebran mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus