Firman acuerdo que pone fin a paro de trabajadores del Idaan

Actualizado
  • 10/10/2017 19:14
Creado
  • 10/10/2017 19:14
Los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  mantenían una huelga desde hace dos semanas

Este martes, se dio fin al paro laboral de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), luego de que se firmara el acuerdo oficial entre el Gobierno y la Asociación de Empleados de la entidad (Adeidaan).

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo, Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, Miguel Mayo, ministro de Salud y Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad, encabezaron la comisión nombrada por el Consejo de Gabinete para propiciar y llevar a término el diálogo.

A través del diálogo, fueron acordados diversos puntos ya presentados por la Junta Directiva de la Adeidaan como  la compra de insumos, el establecimiento de un mecanismo para evaluar el cumplimiento de los reajustes de algunas categorías salariales, la revisión de los viáticos y pagos atrasados a los proveedores además un canal de comunicación permanente.

La Adeidaan decretó un paro laboral desde el pasado 02 de octubre y los trabajadores reunían entre sus exigencias la compra de equipos, como retroexcavadora, e insumos, como químicos para potabilizar el agua en las plantas.

se reincorporan

Los trabajadores del Idaan reanudarán labores a partir de este miércoles.

Aunado a ello, el gremio de empleados denunció la falta de insumos en las provincias de Los Santos y Herrera.

El 7 de octubre, los miembros de Adeidaan realizaron una marcha hasta la sede de la Presidencia de la República, afianzando los petitorios que se sumaban al paro de labores y sumándose como una acción tomada debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional en cuanto a las diferentes demandas de los trabajadores.

A su llegada a la Presidencia, fueron recibidos por el nuevo director encargado del Idaan, Juan Felipe de las Iglesias y desde este lunes, se había dado continuidad a las conversaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus