Cataraton Kiwanis 2017cumple con su objetivo

Actualizado
  • 13/10/2017 19:37
Creado
  • 13/10/2017 19:37
Estas operaciones son parte de un convenio de cooperaciónsocial entre la Alcaldía de Panamá y el Club Kiwanis de Panamá.  

Unos 100 panameños aproximadamente de escasos recursos, de los 23 corregimientos del distrito capital, se beneficiaran de la décima segunda “Cataratón Kiwanis”, que se realizará en el Centro de Cirugía Ocular,  a partir de hoy  viernes 13 y mañana sábado 14 de octubre del 2017.

Estas operaciones son parte de un convenio de cooperación social entre la Alcaldía de Panamá y el Club Kiwanis de Panamá.  Un gran esfuerzo en conjunto realizarán médicos cirujanos de la Sociedad Panameña de Oftalmología que donarán su tiempo, la Fundación Pro-Visión 20-20, la Alcaldía y el Club Kiwanis de Panamá que contribuirán con el costo del programa en el Centro de Cirugía Ocular y cientos de voluntarios.

El costo total del programa asciende a $250,000 y la misma espera crear un gran impacto en la comunidad, ya que se trata de personas de escasos recursos que no tendrían otra esperanza de conservar su visión y continuar siendo personas útiles y productivas para la sociedad.

Los beneficios de este programa que se ha realizado por once años son tangibles, más de 100 panameños recuperaron su visión y muchos de ellos pudieron reincorporarse a la fuerza laboral del país.

La catarata es una enfermedad ocular incapacitante que sin intervención médica evoluciona hasta causar la ceguera permanente, afectando la condición de salud de la persona, su capacidad de trabajo y su habilidad para resolver sus necesidades vitales, recuperando su movilidad e incluso impactando en su vida familiar.

Los beneficiarios de las cirugías fueron seleccionados por el equipo de Trabajo Social de la Alcaldía de Panamá a través de una evaluación social y por el Club Kiwanis de Panamá, por medio de un diagnóstico médico y son operados por un equipo altamente especializado conformado por médicos de la Sociedad Panamá de Oftalmología y médicos extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus