Piden que se declare en rebeldía al expresidente Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 13/10/2017 11:47
Creado
  • 13/10/2017 11:47
El fiscal y Abel Zamorano hicieron la solicitud de declaratoria en rebeldía por no haber comparecido a esta audiencia

En audiencia de imputación celebrada hoy en el salón de casación de la Corte Suprema de Justicia, el juez de garantías José Ayu Prado, escuchó los alegatos de la fiscalía y de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli  representada por Sidney Sitton en compañía de Carlos Carrillo y Dimas Guevara.

La defensa de Martinelli pidió que se declare prescrito el delito ya que han pasado más de tres años desde el momento en que el expresidente Ricardo Martinelli firmó los indultos a varios ex miembros de la policía nacional y algunas otras figuras.

No obstante el fiscal se opuso a esta solicitud puesto que afirma que ni siquiera se le ha dicho al expresidente de que delitos estás siendo imputado a pesar de que el pleno admitió el caso por supuesto delito Contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad.

Es la segunda vez que el fiscal de la causa Abel Zamorano, solicita se declare en rebeldía a Martinelli. En mayo pasado, al celebrarse una audiencia similar a esta, el fiscal solicitó se declarara en rebeldía al expresidente que aun se encontraba en libertad, aunque fuera del país y no había sido detenido por los agentes federales de Estados Unidos para que cumpliera el proceso de extradición que actualmente se surte en las cortes federales del distrito sur de la Florida.

El juez de garantías decretó un receso para poder deliberar y dar a su decisión en este juicio que se desarrolla desde las 9:00 de la mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus