Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Realizan trabajos de infraestructura sanitaria en Aguadulce

El proyecto 19 de Octubre contempla una dimensión de 50.00 metros cuadrados, cada vivienda tiene una medida de 49.46 metros cuadrados

Realizan trabajos de infraestructura sanitaria en Aguadulce
Realizan trabajos de infraestructura sanitaria en Aguadulce

Con una inversión de 5 millones 671 mil 392 balboas, avanza en 44% el residencial 19 de Octubre, ubicado en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, obra que beneficiará aproximadamente a más de 900 personas.

Araceli Aguilar, directora provincial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), explicó que del avance en la construcción de 181 viviendas se desprende 94 pisos vaciados y 92 viviendas en nivel de viga, de esas 18 se le han colocado la cubierta de techo.

Explicó que también se realizan los trabajos de infraestructura sanitaria, así como la instalación de sistema de agua potable.

Igualmente, Aguilar describió que se avanza en los procesos para la construcción de la carretera dentro del residencial, el acueducto con su tanque, la estación de rebombeo y la línea de interconexión de 1.2 kilómetros.

Por otro lado, la directora manifestó que el departamento de Desarrollo Social se encuentra realizando las encuestas socioeconómicas para las familias que aspiran a una de las viviendas de este proyecto habitacional.

Diez de las viviendas que se construyen en la obra habitacional serán especiales para personas con discapacidad, las cuales tendrán una medida de 51.4 metros cuadrados  exigida por la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis).

El proyecto 19 de Octubre contempla una dimensión de 50.00 metros cuadrados, cada vivienda tiene una medida de 49.46 metros cuadrados, una área comercial de 459.50 metros cuadrados, tres de estas para uso público y  un espacio para parques de 6921.54 metros cuadrados.