Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Miviot asiste a 50 familias afectadas por vendaval en Bocas del Toro

Las cuadrillas del Miviot ya iniciaron con las reparaciones de las viviendas afectadas en medio de un terreno sumamente peligroso

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó este lunes que se encuentra atendiendo a Cincuenta familias de la provincia de Bocas del Toro, que resultaron afectadas por los fuertes vientos que se originaron en días anteriores.

Leonardo Machuca, director de la entidad en esa región del país, indicó que están haciendo las evaluaciones a los humildes campesinos de Valle Arriba, Valle Abajo, Candelilla y que residen entre Punta Peña de Bocas del Toro y parte de la Comarca Ngäbe Buglé.

Mencionó que las cuadrillas del Miviot ya iniciaron con las reparaciones de las viviendas afectadas en medio de un terreno sumamente peligroso por los centenares de árboles que fueron derribados producto del fuerte vendaval.

Machuca destacó que aunado a las afectaciones de las casas, los habitantes de estas regiones sufrieron pérdidas en productos como ají, culantro, plátano, banano, lechuga, repollo, tomate, entre otros, dejándolos sin su sustento económico.

Agregó que continuarán brindando la asistencia necesaria a estas familias después de tantos momentos difíciles originados por los fenómenos del tiempo, propios de la temporada.