Inadeh se anticipa a requerimientos de mano de obra del aeropuerto de Tocumen

Actualizado
  • 16/10/2017 18:58
Creado
  • 16/10/2017 18:58
El INADEH suministrará la base de datos de participantes egresados de cursos, talleres y programas de interés para el aeropuerto para que se considere su contratación.

Con el compromiso de ampliar a partir del 2018 la agenda de capacitaciones dirigidas a suplir los requerimientos del Aeropuerto Internacional  de Tocumen, terminó el encuentro entre el Director General del INADEH, Samuel Rivera y el Gerente General de Tocumen, S.A., Carlos Duboy.

La terminal aérea cuenta actualmente con mil 600 trabajadores y está en pleno proceso de expansión, por lo que requiere de personal capacitado en diversas áreas como atención al cliente, liderazgo, valores e idiomas, aseguró Duboy. Agregó que también necesitan mano de obra calificada en plomería, construcción civil, pintores, armadores de gypsum, electricidad, electrónica y refrigeración.

Por su parte, Samuel Rivera Valencia, Director General del INADEH puso las instalaciones de la institución a disposición de Tocumen, S.A. de manera que se cumpla el objetivo de su administración consistente en capacitar para el empleo.

Rivera sostuvo que la reunión busca anticipar la institución a los requerimientos de mano de obra de la terminal aérea. “En el entorno hay personas que pueden ser capacitadas para trabajar en el aeropuerto o en las tiendas que abrirán sus puertas con la ampliación, señaló.

“La idea no sólo es capacitar al personal que ya labora, sino elaborar una agenda de capacitaciones para personas del área en base a las necesidades del aeropuerto y planificar con las empresas que allí ofrecen sus productos y servicios”, detalló el funcionario.

El INADEH suministrará la base de datos de participantes egresados de cursos, talleres y programas de interés para el aeropuerto para que se considere su contratación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus