Suspenden audiencia de extranjeros vinculados a trata de personas

Actualizado
  • 16/10/2017 17:39
Creado
  • 16/10/2017 17:39
En esta caso hay dos mujeres venezolanas vinculadas, además de tres sujetos de nacionalidad china

La audiencia de prueba anticipada que se le sigue a cinco extranjeros (tres hombres de nacionalidad china y dos mujeres venezolanas) por un caso de trata de personas fue suspendida hoy lunes.

La fiscal de circuito contra la Delincuencia Organizada, Esperanza Montenegro, explicó que debido a que el Órgano Judicial mantenía agendado otro proceso para las 2:00 p.m., no habría tiempo suficiente para presentar los testimonios de siete víctimas en este caso.

En primera instancia, la Fiscalía solicitó a la juez de Garantías Janeth Quijano, que la audiencia fuera reservada para proteger la identidad y testimonio de las víctimas, así como sus datos generales. Esta petición fue aprobada por la jueza, mientras que algunos de los abogados de la defensa objetaron la petición de mantener en reserva los datos generales.

La audiencia se reanudará mañana martes a las 2:00 p.m., en las oficinas de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos (Upavit), dependencia del Ministerio Público.

También para el día de mañana se prevé realizar una audiencia de apelación a cuatro de los cinco implicados (las dos mujeres y dos de los 3 hombres) a las 10:00 ama, en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, Transístmica.

Estos sujetos fueron aprehendidos el 10 de octubre mediante un operativo en Bethania entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En el operativo también se logró rescatar a seis personas de nacionalidad venezolana que eran explotadas sexualmente.

De acuerdo con informes, en la diligencia de allanamiento en la casa 67 en el residencial Las Mercedes, se encontró dinero, preservativos, varios teléfonos celulares y documentación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus