"Dependencia de importaciones acaba con el agro local", Arango

Actualizado
  • 17/10/2017 12:30
Creado
  • 17/10/2017 12:30
El ex ministro de Desarrollo Agropecuario aseguró que aunque se ha trabajado, el sector agrícola tiene un considerable atraso

La dependencia de las importaciones, por encima de la ponderación de la producción nacional, "está acabando" con el sector agrícola del país, aseguró el ex ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango.

En entrevista que concedió a Telemetro Reporta este martes, Arango destacó que Panamá está inmersa en una situación bastante comprometida en el sector agropecuario, en donde aún no se ha impactado de la forma que se necesita.

Criticó el que se continúe la política de importaciones por parte del Estado, en contraposición con la necesidad de promover la inversión y la producción nacional.

"Esta dependencia está acabando con el agro panameño", sentenció Arango, calificando la situación del sector como "caótica".

Reconoció, no obstante, que se ha tratado de hacer algo para de alguna forma darle respaldo al productor nacional, sin embargo, a su juicio, "el desorden no permite que se desarrollen acciones más concretas en favor del agro".

Arango aseguró que no ha tenido contacto con el presidente Juan Carlos Varela desde que abandonó la silla titular del MIDA en 2016, aunque reconoció que ha sido invitado a participar en los Consejos de Gabinete y reuniones relacionadas con el agro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus