Ceremonia religiosa despide a los dos policías muertos este fin de semana

Actualizado
  • 17/10/2017 12:04
Creado
  • 17/10/2017 12:04
El pasado 14 de octubre, dos funcionarios de la Policía Nacional fueron hallados sin vida y con impactos de armas de fuego

Se trata del cabo primero Hernaldo Córdoba y del agente Juan Martínez, miembros de la Policía Nacional (PN), cuyas vidas fueron arrebatadas con armas de fuego el pasado viernes, mientras cumplían labores en el punto de 'relevo, control y auxilio', situado a la salida de la autopista Panamá-Colón, en el corregimiento de Chilibre.

La mañana de este lunes, se llevó a cabo una  ceremonia religiosa  en la sede de la PN en Ancón, con la que se honró la memoria de los caídos; desde allí,  el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que con su gestión seguirán combatiendo "con mano firme" la delincuencia a nivel nacional.

Añadió que los policías entregaron su vida para proteger al país y que su Gobierno "brindará todo el apoyo necesario a sus familiares”, además de hacer un llamado a la población a cerrar filas contra los antivalores, la violencia y la delincuencia.

Por su parte, el director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, otorgó los quepis a los familiares de las víctimas, mientras que el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, hizo entrega de las resoluciones.

El féretro de los uniformados fue escoltado a través de una calle de honor y el padre Edgar Flores se hizo cargo de la ceremonia religiosa.

Una aprehensión

"Vamos a agotar hasta la última gota de sudor para dar con la captura y ponerlos a la orden el Ministerio Público", fueron estas las palabras del director de la PN frente al hecho sangriento tras el cual, horas más tarde, el Ministerio Público (MP) confirmaría la aprehensión de tres presuntos implicados.

Mediante un comunicado, explicaron que la sección de Homicidio/Femicio había solicitado ante un Juez de Garantías, una audiencia de imputación y medida cautelar para este lunes en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio.

Frente  a los acontecimientos, el MP solicitó al Juez de Garantías, la detención provisional para tres ciudadanos, por el homicidio de los funcionarios tras una audiencia que se llevó a cabo a puertas cerradas a petición de la Fiscal de Homicidio/Femicidio Yuriel Medina, quien sustentó la imputación de cargos por los delitos de homicidio doloso, robo agravado y asociación ilícita para delinquir, los cuales fueron acogidos igualmente por el juez de Garantías.

De acuerdo con información oficial, a través de los testimonios se logró vincular a los tres sujetos como presuntos partícipes del hecho, quienes aseguraron planificaron el delito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus