Varela entregará orden de proceder para construir la Terminal de Cruceros

Actualizado
  • 18/10/2017 18:02
Creado
  • 18/10/2017 18:02
El proyecto tendrá capacidad para recibir a 2 mega buques

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, presidirá el acto de entrega de orden de proceder para la construcción de la Terminal de Cruceros de Amador, confirmó la Secretaría de Comunicación del Estado.

La terminal deberá tener un área con capacidad de estacionamiento para 300 vehículos, 60 espacios para buses y 25 para camiones de carga.

De igual forma deberá construirse un edificio administrativo amigable con el medio ambiente, de aproximadamente 10 mil 800 metros cuadrados, que sirva para atender a los 10 mil pasajeros que pueden llegar al puerto en plena operación.

Esta edificación deberá contar con una certificación de edificio verde, para lo cual se han habilitado más de 2 hectáreas como área verde y de senderos, que deberán ser integradas con los demás espacios que incluye el proyecto.

En lo que respecta a la zona de recepción del área marítima se incluye la capacidad de albergar dos buques de 360 metros de eslora, con una capacidad de 5 mil pasajeros por buque, en un área cuyo calado debe alcanzar los 10.5 metros para recibir barcos a cualquier hora del día, sin importar la condición de la marea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus