Entregan 150 viviendas en Puerto Armuelles

Actualizado
  • 19/10/2017 20:52
Creado
  • 19/10/2017 20:52
El proyecto tiene una inversión de  2 millones 700 mil dólares

Con la entrega de 150 viviendas y de la carretera Puerto Armuelles Interno, la Administración del presidente Juan Carlos Varela ya supera los $300 millones de inversión en proyectos de infraestructura pública en Barú, lo cual ayudará a reactivar la economía de esta zona del país.

Varela otorgó la llave de su casa nueva a 150 familias, a un costo de 2 millones 700 mil dólares e inauguró la rehabilitación de la llamada circunvalación de la ex zona bananera por un monto de 22 millones 691 dólares que se suman a 17 obras que se ejecutan en tierras baruenses.

“Estoy seguro que con la conclusión de los proyectos aquí planteados y la reactivación de la producción bananera vienen mejores tiempos para esta región productiva, de hombres y mujeres trabajadoras que solo esperan la oportunidad para poder seguir impulsando el desarrollo del país”, afirmó.

En los próximos meses, Barú también recibirá una inversión de 100 millones de dólarse, luego de que el Estado y la empresa privada firmaran un acuerdo para reactivar la actividad bananera. Se estima que en sus inicios genere 3,100 empleos directos y 12 mil indirectos en comercios y servicios.

Proyecto vial

Más de 25 mil residentes, productores y transportistas de Quira, Chuchupate, Almendro, Balsa, Guayabo, Sigua, Corozo, Cañazas, Burica Centro, Zapatero, Blanco, Palo Blanco, Ceiba, Jagua, Guayacán, Malagueto y Manaca se beneficiarán de la rehabilitación de la Rehabilitación de la Carretera Puerto Armuelles Interno (Circunvalación de la ex zona bananera).

El jefe de Estado detalló que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a la fecha ha licitado mil 746 kilómetros de carretera mediante actos públicos contransparencia para incrementar el activo vial del país y contribuir al desarrollo de las comunidades.

Este proyecto incluye tres años de mantenimiento y la construcción de cunetas pavimentadas, aceras y paradas de buses para ofrecerle mayor seguridad y accesibilidad a la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus