Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Víctimas de metrobús piden indemnización

Las personas afectadas por el mal manejo de los conductores de metrobuses se reunieron en la Presidencia. Los acompaño el abogado Víctor Martínez

Víctimas de metrobús piden indemnización
.

Las 36 personas que han sido víctimas por mal manejo de metrobús reclaman el pago de indemnizaciones por los daños causados.

Este jueves sostuvieron una reunión en la Presidencia para presentar sus quejas, en vista de que la empresa MiBus, que administra el sistema de metrobús, fue adquirida por el Estado. En la reunión participaron, además de las víctimas, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Presidencia.

El abogado Víctor Martínez, representante legal de las víctimas, calificó la reunión de positiva y lamentó que a la empresa MiBus, cuando estaba en manos privada, no hizo las gestiones para indemnizar a las personas.

El abogado explicó que son personas que sufrieron accidente dentro de los buses por el mal manejo de los conductores.

La preocupación de las víctimas, dijo Martínez, es cuando el Estado compró la empresa MiBus no se tomo en cuanta las personas afectadas y, ahora, el Estado debe asumir esa responsabilidad.

Martínez dijo que se designó una comisión para analizar la situación y espera que antes de que finalice el año se le pueda “hacer justicia” a las personas que fueron accidentadas por conductores de metrobús, cuando la empresa estaba en manos privada.