Embajador Feeley evade a la prensa por caso de Nidal Wakeed

Actualizado
  • 20/10/2017 16:58
Creado
  • 20/10/2017 16:58
Feeley participó hoy en la entrega de recursos para el manejo y conservación de los parques Chagres y Darién

El embajador de los Estados Unidos, John Feeley , evadió hoy a la prensa, luego de que se le preguntó  sobre el caso Nidal Wakeed y su acuerdo con la justicia, que desestima cargos por  lavado de dinero del narcotráfico.

Feeley participó hoy en la entrega de recursos para el manejo y conservación de los parques Chagres y Darién, que reciben $11 millones y una siembra de plantones en este último.

Terminado el acto, los medios se acercaron a Feeley para entrevistarlo,  pero solo se limitó a hablar del fondo; y al tratar de preguntársele sobre Nidal Waked, detenido en Miami,  dio la espalda y se fue sin esperar que se le terminara de hacer la pregunta.

"Ya no más", dijo la prensa de la embajada estadounidense que le acompañaba.

En un comunicado de mayo pasado de 2016, el embajador Feeley aseguró que existían pruebas contra Waked, al que se identificó como parte de una organización internacional de lavado de dinero.

Nidal Waked reconoció haber emitido facturas falsas contra una línea de crédito en Estados Unidos, pero se retiraron de su imputación los cargos de conspiración para lavar  dinero producto del narcotráfico.

Detenido en Colombia en mayo de 2016 y extraditado a Estados Unidos en enero, espera sentencia el próximo mes de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus