MiBus trae nuevos buses y planea mejorar frecuencia de paso entre unidades

Actualizado
  • 20/10/2017 16:20
Creado
  • 20/10/2017 16:20
La compañía de transporte masivo traslada hasta 90 mil pasajeros por hora en Panamá

Ignasi Armengol, gerente general  de Transporte Masivo Panamá MiBus, explicó este viernes durante el primer Taller Informativo para Periodistas sobre la Planeación y Operación del Sistema de Transporte Masivo para la Ciudad de Panamá y San Miguelito, que la empresa busca maximizar la capacidad de servicio con sus mil 236 autobuses y la llegada de las nuevas unidades.

Armengol, quien inició su gestión desde el pasado 1 de julio en la gerencia de First Transit, operadora del metrobús, manifestó que buscan mejorar las frecuencias de paso de las rutas troncales que llevan la mayor cantidad de pasajeros.

Además informó que pretenden concentrarse en los puntos en donde existe más demanda, reformulando algunas rutas, de manera que en el área troncal existan frecuencias de 7-6 minutos modificando algunas rutas.

Esto tendrá que ver igualmente con una mejor identificación de itinerarios para cubrir correctamente la demanda y la búsqueda de rutas con menor conflictividad de tráfico que suele complicar en materia de capacidad y puntualidad.

Sobre el nuevo sistema próximo a implementarse, aseguró que representará una mejoría notoria en la capacidad del transporte, de la mano con la incorporación de los nuevos buses ya que permitirá tener una mayor capacidad de distribución.

"En un día hábil estamos realizando unos 450 mil viajes", afirmó,  llegando a transportar cerca de 90 mil personas en una hora, siendo el pico en horas de la tarde,  comprendido entre las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., el que concentra el mayor número de viajes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus