Centro Hospitalario de David avanza en un 95%

Actualizado
  • 21/10/2017 10:28
Creado
  • 21/10/2017 10:28
Se espera que para el mes de noviembre de 2018 esta infraestructura hospitalaria, esté en funcionamiento

Las autoridades médicas y administrativas de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, realizaron un recorrido por la construcción de lo que será el moderno Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández (HRRH) para conocer los avances estructurales que ya cuenta con un 95%.

Se espera que para el mes de noviembre de 2018 esta infraestructura hospitalaria, que tendrá la parte quirúrgica y de consulta externa especializada, esté en funcionamiento, ya que es muy importante porque la población ha ido en aumento y solo en Chiriquí hay más de medio millón de personas, a parte de los pacientes que llegan referidos de las provincias de Bocas del Toro, Veraguas y Comarca Ngäbe Buglé, manifestó el Dr. Serafín Silvera, director institucional.

En estos momentos están en la culminación de gran parte de los pisos, cielo raso, puertas, la estructura interna, colocación de escalera eléctrica, entre otros aspectos que conlleva el proyecto.

El Dr. Reinel Camargo, director médico del HRRH, explicó que se trata de un hospital que tiene 330 nuevas camas hospitalarias para dar la cobertura a la población de responsabilidad, porque es un hospital de referencia, con 15 nuevos salones de operaciones.

“Se trata de una necesidad, porque el actual hospital que fue inaugurado en diciembre de 1974, solo cuenta con 296 camas y se quedó pequeño para la población de responsabilidad”, dijo Camargo.

El recorrido lo realizó el director institucional Dr. Silvera en conjunto con el Dr. Camargo, médicos de diferentes servicios del HRRH, al igual que personal de Salud y Seguridad Ocupacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus