Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Estiman oleajes significativos en litorales panameños

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil, mantendrá un monitoreo constante en las zonas vulnerables

Estiman oleajes significativos en litorales panameños
Estiman oleajes significativos en litorales panameños

Este viernes, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un comunicado en el que alertó sobre la incidencia de oleajes significativos del  20 al 22 de octubre, en ambos litorales de Panamá.

Las estimaciones indican olas de hasta dos metros de altura en el Golfo y la Bahía panameña, costas de Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Darién, Panamá, Sur de Veraguas y Golfo de Chiriquí, costas de Guna Yala, Colón, norte de Veraguas, Comarca Ngäbe-Buglé y Bocas del Toro.

De acuerdo con José Donderis, director del Sinaproc, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) monitoreará de manera constante las zonas vulnerables.

Donderis manifestó que el impacto de las olas podría intensificarse si coincide con el fenómeno de las altas mareas.

Desde el Sinaproc, exhortaron a la colectividad a tomar previsiones manteniéndose atenta a los avisos emitidos, dando atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto, evitando las zonas de playa ante posibles incrementos de marea, respetando las recomendaciones de los guardavidas y teniendo en cuenta las playas señalizadas con bandera roja.

La entidad señaló que el sector de la navegación debe tomar las medidas de preventivas pertinentes atendiendo a las orientaciones de las autoridades.