Plan de Ocupación en el Nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí culmina con éxito

Actualizado
  • 21/10/2017 15:33
Creado
  • 21/10/2017 15:33
Este nuevo centro se construyó por un monto de  $24 millones 287 mil 

El Ministerio de Gobierno, informó este sábado que el Plan de Ocupación en el nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí, ubicado en Llanos de Icaco, culminó con éxito.

En la nueva instalación penitenciaria se encuentran 1,122 personas privadas de libertad, lugar que cumple con las Reglas Nelson Mandela y  los estándares internacionales establecidos para el trato a las personas privadas de libertad en respeto a los Derechos Humanos y de esta forma lograr una resocialización efectiva.

Armando Medina, Director General del Sistema Penitenciario, señaló luego de culminado la ocupación total del nuevo centro, que se está en el proceso de adaptación y solución de problemas. "Tenemos que ver en operación los detalles que vayan surgiendo y dar respuesta", manifestó Medina.

Este nuevo centro se construyó por un monto de  24 millones 287 mil 264 balboas y cuenta con 12 pabellones, torres de vigilancia, aulas de clases, áreas de visita,  canchas deportivas, edificio para visitas conyugales y un auditorio equipado.

Además, tiene cocina, lavandería, clínica general y odontológica, 2 quioscos, dormitorio para custodios y custodias, capilla y un edificio para asuntos administrativos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus