Instituto William H. Kilpatrick, ganador del Encuentro de Bandas de la Lotería

Actualizado
  • 22/10/2017 23:00
Creado
  • 22/10/2017 23:00
La entidad benéfica entregó $21,500 a los ganadores, además de  trofeos

Por segundo año consecutivo, el Instituto William H. Kilpatrick  se coronó Campeón de la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles que organiza la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), al lograr el mayor puntaje de la competencia.

En este evento participaron más de 29 escuelas públicas y privadas, así como 14 bandas independientes de todo el país.

En la categoría Bandas de Música, el Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann obtuvo el primer lugar, seguido del Instituto Fermín Naudeau, mientras que el Centro Educativo La Primavera, de la provincia de Veraguas, se quedó con el tercer lugar.

El Instituto William H. Kilpatrick obtuvo el primer lugar de la categoría Liras y Tambores, seguido por el Colegio Javier y el Colegio Atenea, que lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría Bandas Combinadas, obtuvo el primer lugar el Instituto Profesional y Técnico Don Bosco; el segundo lugar fue para el Colegio San Agustín y el tercer lugar, para Centro Educativo Margarito Mojica.

La entidad benéfica entregó $21,500 a los ganadores, además de trofeos.

También se destacaron en su participación: el Centro Bilingüe Vista Alegre, que logró el mayor puntaje en folclor; el Colegio San Martín de Porres, con las mejores batuteras, y el Instituto Chino Panameño, con el mejor batallón.

Por su parte, el Centro Educativo Francisco Beckmann obtuvo el primer premio por el mejor tambor mayor y el Instituto Fermín Naudeau, por las mejores escoltas.

El director general encargado de la LNB, Armando Guerra, indicó que con este concurso la entidad busca realzar los valores cívicos y rendir honor a la patria. Destacó además que este evento se convierte en el escenario para que los jóvenes demuestren todo su talento musical.

Concluida la presentación de las bandas estudiantiles continuaron las independientes, representadas, entre otras, por las bandas León de Judá, Panamá Norte, Centenario, Fabulosa, San Miguel Arcángel, Super Banda, Veteranos de Panamá, Apocalipsis, Mega Banda, el Hogar, el Búho de Oro, entre otras.

La institución  destinó la suma de $21,500 en concepto de premios en efectivo que se distribuirán de la siguiente manera:

Categoría de Bandas de Música: Premiará los cinco primeros lugares. En la de Liras y Bandas Mixtas o Combinadas, se otorgarán tres premios por categoría.

También se darán trofeos a los tres primeros lugares del mejor equipo de batuteras femenino; como también, el mejor batallón y la mejor escolta.

De igual manera, se darán trofeos a los tres primeros lugares de la mejor presentación folclórica y mejor tambor mayor. Además, la banda que acumule un mayor puntaje en todas las categorías se hará acreedora a la copa rotativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus