Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes

Actualizado
  • 23/10/2017 20:41
Creado
  • 23/10/2017 20:41
Se mantiene un monitoreo producto de la alerta verde para Chiriquí, Bocas de Toro, Veraguas y comarca Ngabe Buglé

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió un aviso de prevención para ambos litorales por oleajes de 1.8 a 2.4 metros con períodos de 18 a 18 segundos en la vertiente del Pacífico y en el Caribe olas de entre 1.2 a 1.8 metros con período de 9 segundos, según el último informe técnico de Hidrometeorología de Etesa.

De acuerdo con un comunicado del Sinaproc, el COE mantiene monitoreo y personal activado por alerta verde para Chiriquí, Bocas de Toro, Veraguas y comarca Ngabe Buglé, aviso de prevención en el resto del país por la intensificación de lluvias y adiciona aviso de prevención por oleajes en ambos litorales.

La alerta verde se define como un monitoreo constante ante cualquier amenaza meteorológica que se pueda registrar en nuestro país.

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizan las evaluaciones de daños en siete residencias afectadas por el desborde de alcantarillados en la comunidad de El Nazareno en La Pintada de Coclé, producto de los altos niveles del río Coclé del Sur.

José Donderis, director del Sinaproc, solicitó a la población mantener la calma y seguir los informes de las fuentes oficiales y recomienda a las embarcaciones livianas tomar las precaución necesaria

Lo Nuevo
comments powered by Disqus