Temas Especiales

21 de May de 2022

Nacional

Miviot evalúa situación social de familias que piden 'Techos de Esperanza'

En el corregimiento 24 de Diciembre se han realizado más de 45 evaluaciones sociales y técnicas y han sido aprobadas 38

Miviot evalúa situación social de familias que piden 'Techos de Esperanza'
Miviot evalúa situación social de familias que piden 'Techos de Esperanza'

A fin de avanzar en la captación de expedientes de familias que solicitan el beneficio del programa Techos de Esperanza, trabajadoras sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de Enlace Las Mañanitas, realizaron evaluaciones a ocho familias en el corregimiento 24 de Diciembre, al este del distrito de Panamá.

Durante este recorrido, las colaboradoras levantaron un informe social de las personas que han presentado la necesidad de una unidad básica. En el informe se toman en cuenta los datos generales del grupo familiar, características socioeconómicas, las condiciones de la vivienda y tenencia, entre otros datos de relevancia.

En este corregimiento se ha logrado realizar más de 45 evaluaciones sociales y técnicas y han sido aprobadas 38, de las cuales se han construido dos y tres están en ejecución.

Las familias deberán cumplir con todos los requisitos que exige el programa, los expedientes deben ser aprobados por las autoridades competentes y de esta manera recibir el beneficio con la construcción de la vivienda a través de las empresas contratistas.