MOP reemplaza 105 losas de concreto en el Puente Centenario

Actualizado
  • 23/10/2017 19:59
Creado
  • 23/10/2017 19:59
Los trabajos de pavimentación de la cuneta central presentan un avance del 60%

Un avance general del 16% presentan los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la rehabilitación de la vía Centenario, en los que se incluye el reemplazado de 105 losas de concreto, a las cuales se le ha removido material selecto y pétreo, para colocar nuevo material.

Los trabajos han sido divididos en cuatro tramos: Puente Centenario al puente Perurena en Arraiján; puente Perurena al puente Centenario; Puente Centenario al paso elevado vehicular del Estadio Rod Crew; y paso vehicular del Estadio Rod Carew al puente Centenario.

En el primer tramo que comprende desde el puente Centenario al puente Perurena en Arraiján, se han reemplazado 105 losas de concreto, a las cuales se le ha tenido que remover todo el material selecto y pétreo, para remplazarlo por nuevo, ya que se ha podido comprobar que presentaba contaminación.

También se iniciaron los trabajos de colocación de barras de transferencia de carga, que consiste en la colocación de tres pares de barras de acero de 1.5 pulgadas de ancho por 10 de largo, las cuales se ubican tres y tres por huellas, para realizar la transferencia de carga de una losa a la otra, y así evitar futuros escalonamientos.

Los trabajos de pavimentación de la cuneta central presentan un avance del 60%, ya que se ha abarcado hacia el tramo del puente Centenario hacia el puente elevado vehicular del Estadio Rod Carew.

De los 9 puentes existentes a lo largo de la vía Centenario, ocho se han limpiado, pintado, y cinco se le ha hecho el dragado aguas arriba y abajo.

Las barreras centrales de protección dañadas son removidas y remplazadas por nuevas, y se realizan trabajos constantes de desmonte y limpieza de cordones cunetas, tubos y cunetas. También se trabaja con el cocido de grietas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus