Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Se registran fuertes vientos en varios puntos del país, tras mal tiempo

El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra monitoreando las áreas afectadas

Se registran fuertes vientos en varios puntos del país, tras mal tiempo
El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene monitoreo permanente producto del mal tiempo.

Varios puntos del país se han registrado fuertes vientos producto del mal tiempo. De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en el Golfo de Panamá se están registrando ráfagas de vientos de 27 a 33 kilómetros por horas, mientras que en Panamá Centro se reportaron vientos de 16 a 22 kilómetros por horas.

En Bocas del ToroToro se reportaron vientos de 17 a 22 kilómetros por horas, en Veraguas de 14 a 22 kilómetros por horas y en la provincia de Coclé de 17 a 22 kilómetros por horas.

Producto del mal tiempo se han reportado caída de árboles y al menos 7 residencias afectadas por inundadas en la provincia de Coclé y Los Santos.

El Sinaproc dio a conocer que mantienen monitoreos en la quebrada La Gallinaza , ubicada en el corregimiento de Juan Díaz y en el río Caldera en Chiriquí.

El mal tiempo afecta servicio en sectores de la capital y Panamá Oeste.

La empresa Gas Natural Fenosa dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la crecida del río Chame arrastró un poste de tendido eléctrico afectando el servicio en Sorá, Altos del María y Manglarito.

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, señaló que la entidad se mantendrá monitoreando las áreas vulnerables a nivel nacional por lo que también hace un llamado a la ciudadanía en general para que eviten asistir a ríos y quebradas.