Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

Diputado Adames recomienda mayor discusión del proyecto 573

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional discute en primer debate las reformas a la ley 6 de 1997

Diputado Adames recomienda mayor discusión del proyecto 573
Diputado Adames recomienda mayor discusión del proyecto 573

El diputado Crispiano Adames, miembro de la comisión de Comercio liderada por el diputado Nelson Jackson, solicitó este miércoles que el texto de el Proyecto de Ley 573, que pretende dinamizar el mercado energético y reformar la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. Etesa, se discuta ampliamente.

Adames sostiene que debe alcanzarse un gran diálogo por todas las partes que no necesariamente culmine en esta legislatura.

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional discute en primer debate las reformas a la ley 6 de 1997, presentadas  por la Administración a principios de octubre.

Interesados en el análisis del documento, representantes de las generadoras,  de los gremios empresariales, el gerente de Etesa y de grupos sindicalistas, acudieron esta mañana a las pequeñas instalaciones de las antiguas comisiones legislativas, donde a penas cabían todos los asistentes.

La mayoría coincide en que el texto debe ser debatido ampliamente y no aprobarse antes del 31 de octubre, como se había planteado extraoficialmente entre los diputados.