MP envía refuerzos a audiencia sobre caso Odebrecht

Actualizado
  • 26/10/2017 16:04
Creado
  • 26/10/2017 16:04
La medida es asumida considerando que quien presidirá la audiencia es la juez suplente Lania Batista

En lo que parece interpretarse como un acto de protesta, el Ministerio Público de Panamá mandó un respaldo de todos sus fiscales a la audiencia que se va a celebrarse por el caso Odebrecht para apoyar a la fiscal Zuleika Moore.

Entre ellos, se encuentran apostados en la sala de casación el fiscal superior de drogas Marquel Mora, el fiscal superior de homicidio Rafael Baloyes, la fiscal coordinadora de litigación Yanina Aparicio, el fiscal de investigación Orizon Cogley. Todos en espera a que se realice la audiencia de validación de acuerdo en el caso Odebrecht.

La medida es asumida considerando que quien presidirá la audiencia es la juez suplente Lania Batista que ayer negó la solicitud de extensión del término de dos meses más de la sumaria en averiguación relacionada con la presunta comisión de los delitos contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, y contra la administración pública, un hecho denunciado por el abogado Alvin Weeden Gamboa en perjuicio del Estado.

El 18 de septiembre de 2015, Alvin Weeden puso en conocimiento de las autoridades de que las sociedades Constructora Norberto Odebrecht S.A., Osealangola DS, Odebrecht Servicios No exterior, LTD., y Oseal supuestamente transfirieron millones de dólares a diversas sociedades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus