Gobierno pone a funcionar 1,320 puntos de conexión de Internet gratis

Actualizado
  • 27/10/2017 18:35
Creado
  • 27/10/2017 18:35
El Gobierno reconoce que la conectividad por Internet es un derecho humano, según lo ha establecido la ONU

La puesta en marcha de la Red Nacional de Internet, la entrega de 375 casas a familias humildes y la inauguración del complejo deportivo 28 Noviembre marcaron la agenda de hoy del presidente Juan Carlos Varela en el distrito de La Chorrera.

A primera hora de hoy, el mandatario anunció el funcionamiento de 1,320 puntos de conexión en el país, que ofrece al usuario acceso gratuito de Internet Wifi en sitios de interés público de provincias y comarcas, siendo uno los proyectos más importantes de desarrollo tecnológico de Panamá y el cual permitirá elevar el índice de competitividad.

El 3 de abril pasado, en un acto en la Escuela de Excelencia Guillermo Endara Galimany, el Gobernante entregó las órdenes proceder, por 21 millones 600 mil dólares, a Cable Onda, S.A., Cable & Wireless Panamá, S.A. y Liberty Technologies, Corp., para la implementación y mantenimiento de la Red Nacional de Internet 2.0, que tiene cobertura de 288 corregimientos.

“Hoy regreso para entregar formalmente este proyecto y lanzar la Red Nacional de Internet, que representa no solo un esfuerzo muy grande en inversión, sino que estamos sentando las bases para que todos los panameños, sin excepción, tengan acceso a una educación moderna y científica, apoyada en las herramientas tecnológicas contemporáneas”, expresó.

Además, expresó que el Gobierno reconoce que la conectividad por Internet es un derecho humano, según lo ha establecido la ONU, aporta al desarrollo con equidad para la integración de las comunidades y las personas, así como el emprendimiento y la educación, sobre todo, en las áreas más apartadas.

En tanto, Irvin A. Halman, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), expresó que el acceso a Internet por parte de la población es un elemento clave para acceder a iniciativas de Gobierno Digital, tales como la atención ciudadana, agilización de trámites en línea, consulta de información y transparencia.


Más viviendas dignas

Posteriormente, el presidente Varela se trasladó al corregimiento de Mendoza para entregar la llave de su vivienda a 375 familias, como parte del programa Techos de Esperanza que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

De las soluciones habitacionales, 330 fueron licitadas y adjudicadas a empresas para su construcción y 45 se dieron por autogestión. Estas últimas residencias se encuentran distribuidas en los 18 corregimientos del distrito chorrerano.

“Proyectos como este se construyen gracias al esfuerzo de todos los panameños, a una Administración responsable y honesta de los recursos del Estado, un Gobierno que se enfoca en la solución de los problemas que sufren los panameños para que el progreso llegue a todos”, indicó el Jefe de Estado.

En la provincia de Panamá Oeste se han licitado cinco mil viviendas de Techos de Esperanza, de los cuales, 3 mil 879 se encuentran en construcción y mil 121 ya han sido entregadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus