Miviot construirá cinco viviendas en dos sectores de Pedregal

Actualizado
  • 27/10/2017 12:55
Creado
  • 27/10/2017 12:55
Techos de Esperanza construirá cinco viviendas para beneficiar a  familias de bajos recursos

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa Techos de Esperanza construirá cinco viviendas en el corregimiento de Pedregal  para beneficiar a  familias de bajos recursos.

Las casas serán construidas por la empresa contratista MCM, en Altos de Pedregal y en el sector de San José, donde actualmente las familias viven en hogares improvisados de zinc, madera, pisos de tierra y letrinas.

Las familias solicitaron apoyo al Miviot para que les realizara la adecuación del terreno, ya que no contaban con recursos para pagar maquinarias, para que la compañía pueda iniciar la edificación de la estructura.

Las soluciones habitacionales constarán de sala-comedor, dos recámaras, cocina, baño higiénico, área de lavandería e instalación de agua potable y energía eléctrica.

En Pedregal se han realizado 32 evaluaciones técnicas y sociales, de las cuales 25 familias aplican al programa.

Los futuros beneficiarios deberán completar todos los documentos requeridos para formalizar los expedientes que deberán ser aprobados por las autoridades correspondientes, para que las empresas constructoras inicien la edificación de las viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus