Culmina Foro Centroamericano de Donantes

Actualizado
  • 28/10/2017 16:03
Creado
  • 28/10/2017 16:03
En el evento, que por primera vez se celebró en Panamá, se construyeron alianzas estratégicas para el progreso de la región

Con la participación de más de 300 empresarios, filántropos, organismos internacionales y sociedad civil se celebró la séptima edición del Foro Centroamericano de Donantes 2017 que tuvo un gran reto: reimaginar nuevas alianzas para el desarrollo en la región.

En la iniciativa que se realizó del 25 hasta el 27 de octubre, se debatió sobre las problemáticas que afectan el desarrollo de Centroamérica, compartir las experiencias de programas y proyectos exitosos que han impactado positivamente en los diversos países centroamericanos, y visualizar nuevas oportunidades para construir alianzas estratégicas para el progreso.

En la jornada de este viernes 27 de octubre se realizó la presentación “Filantropía de AllBank: el fondo naranja para el desarrollo de las industrias creativas” en el que se estableció cómo el arte y la cultura son vehículos para la transformación social y el papel que juega el concepto de economía naranja en este proceso.

Carlos Araúz, vicepresidente ejecutivo y gerente general de AllBank Corp., presentó su caso de éxito que consiste en un fondo para emprendedores culturales que trabajan por mejorar la sociedad donde viven a través de actividad artísticas.

Además, se presentó “Iniciativa Salud Mesoamérica” que es una innovadora alianza público-privada entre la Fundación Bill & Melinda Gates, la Fundación Carlos Slim, Cooperación Española, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los países centroamericanos; en la que se pretende reducir la brecha y la desigualdad en el acceso a la salud en los países de la región central.

Finalmente, todos los temas se alinearon a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En el panel “Liderazgo ético para el desarrollo sostenible de Centroamérica” en el que los panelistas permitieron comprender de qué manera se puede avanzar hacia la Agenda 2030 cuando las instituciones, gobiernos y empresas están inmersas en crisis de confianza y reputación.

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