FAD ratifica al médico Fernando Cebamanos como su presidente

Actualizado
  • 30/10/2017 01:00
Creado
  • 30/10/2017 01:00
Al frente de la Secretaría de Organización, que completa el Comité Ejecutivo del FAD, seguirá Silvestre Díaz.

El partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD) ratificó este domingo al oncólogo Fernando Cebamanos como su presidente, a la economista Maribel Gordón como vicepresidenta y al dirigente obrero Genaro López como secretario general.

El FAD realizó este domingo su congreso constitutivo para conformar su junta directiva, en el que solo hubo dos modificaciones: en la Subsecretaría General, donde fue designada Alejandra Chong, y en la Secretaría de Finanzas, que será ocupada por el politólogo Richard Morales.

Al frente de la Secretaría de Organización, que completa el Comité Ejecutivo del FAD, seguirá Silvestre Díaz.

Durante el congreso también se eligió el nuevo Directorio Ejecutivo Nacional, conformado por 27 miembros, incluyendo los seis del Comité Ejecutivo.

La realización del congreso constitutivo era el último paso que la formación política debía realizar para su reconocimiento oficial por el Tribunal Electoral.

Gordón indicó que en menos de un mes estarán entregando los resultados del congreso constitutivo ante el Tribunal Electoral para que le otorgue la personería jurídica correspondiente.

Esta sería la segunda ocasión que el FAD, que aglutina a obreros, campesinos, indígenas y profesionales, se convertiría en un partido político oficial.

En septiembre de 2013, el colectivo recibió la personería jurídica por primera vez; sin embargo, el Tribunal Electoral lo declaró extinguido el 30 de enero de 2015, al no haber alcanzado la cantidad mínima de votos durante las elecciones generales de 2014 para permanecer como partido político.

La dirigencia volvió a iniciar el proceso de inscripción y para elegir a la nueva junta directiva, este domingo, estaban habilitados para votar 704 delegados y, estima Cebamanos, la participación fue cercana al 100%.

‘Hoy comenzamos así a formalizar un espacio de unidad y de encuentro de ideas y de debate. Llamamos al conjunto de organizaciones populares, movimientos sociales y fuerzas de izquierda a sumarnos en este proyecto de construcción y que sepamos convivir con nuestras diferencias y avanzar con lo que nos une', indicó Gordón, la responsable de dar el discurso central, luego de concluir ayer el congreso constitutivo.

Gordón dijo que más allá del aspecto electoral, el reto del partido es ‘organizar y concienciar al pueblo'.

La economista también se refirió al acontecer político y social del país y convocó a los sectores populares a realizar un piquete contra la corrupción, este lunes a las diez de la mañana, ante la Corte Suprema de Justicia.

‘Nuestro pueblo no puede ser condenado a vivir para siempre en ese estado de injusticia y corrupción, ni seguir en el deshonesto ranking de la desigualdad. La brecha entre ricos y pobres se sigue extendiendo y al pueblo se le quiere arrebatar lo poco que queda de empresas de carácter público', indicó Gordón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus