Construcción de Nuevo Brooklincito comenzará en enero de 2018

Actualizado
  • 30/10/2017 18:51
Creado
  • 30/10/2017 18:51
Las mensualidades a pagar serán de $56 para las soluciones de vivienda que constan de dos recámaras y $75 para las de tres habitaciones

A mediados de enero de 2018 deben iniciar los trabajos de construcción de Nuevo Brooklincito, un proyecto habitacional que impactará la vida de familias del corregimiento de Curundú, con un nuevo hogar y con plazas de trabajo.

La obra, que contempla 350 apartamentos, renovará integralmente el barrio de Brooklincito, un asentamiento del centro de la ciudad de Panamá que presenta hacinamiento y requiere adecuación de los servicios básicos.

El proyecto contará con apartamentos de dos y tres recámaras, espacios públicos para un COIF, iglesias, parques y estacionamientos.

“Las familias que vivían agregadas ya están incorporadas al proyecto habitacional. Habrá espacio para contratar a jóvenes como mano de obra. Nuevo Brooklincito es una obra que tiene orden de proceder”, dijo el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu.

Para avanzar, se edificarán albergues temporales y otras familias recibirán asistencia social, para continuar con el complejo de edificios y así apoyar a las familias.

Las mensualidades a pagar serán de $56 para las soluciones de vivienda que constan de dos recámaras y $75 para las de tres habitaciones.

La empresa Ingeniería HOS, S.A. se ganó la licitación pública, en la que el Miviot más de $20 millones, para transformar las vidas de estas familias de Curundú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus