Se inician los actos en honor a la patria

Actualizado
  • 01/11/2017 01:00
Creado
  • 01/11/2017 01:00
Con la incineración de pabellones en desuso en la Gobernación de Panamá y el encendido de luces en el Palacio Municipal, comenzaron las festividades patrias

La Gobernación de Panamá y el Consejo Municipal dieron inicio, este martes, a los actos protocolares para rendir honor a Panamá.

Desde primeras horas de la mañana, la parte externa de la Gobernación de Panamá y los alrededores del Parque Belisario Porras se convirtieron en el escenario del acto de cremación de banderas en desuso o en mal estado.

Periodistas, artistas, abogados, empresarios y personalidades locales fueron distinguidas como los abanderados que trasladaron el emblema patrio hasta el incinerador.

Entre las personalidades estuvo el director de La Estrella de Panamá , Gerardo Berroa.

La Ley 34 del 15 de diciembre de 1949 dispone que como un gesto de respeto y honor, las banderas deterioradas deben ser incineradas y no tiradas a la basura.

En la noche, el Consejo Municipal de Panamá también comenzó el festejo con el encendido de luces. También desveló la nueva fachada del Palacio Demetrio H. Brid, restaurada a un costo de $1.3 millones

Lo Nuevo
comments powered by Disqus