Cumberbatch llama a luchar contra la corrupción

Actualizado
  • 03/11/2017 21:38
Creado
  • 03/11/2017 21:38
El alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumbrerbatch, espera que se acabe la mentalidad politiquera que generan pobreza

El distrito de San Miguelito se sumó a la celebración de los 114 años de separación de Panamá de Colombia, este viernes, 3 de noviembre, con la participación de más de 40 delegaciones de estudiantes, instituciones, asociaciones cívicas y una banda independiente, en un desfile cargado de orgullo y patriotismo, y en el que el alcalde de la comuna, Gerald Cumbrerbatch, desfiló como abanderado.

La celebración del 3 de noviembre en el distrito, iniciaron con actos protocolares, desde tempranas horas, en la sede del Consejo Municipal donde, entre otras cosas, se izaron la Bandera Nacional y la Bandera de San Miguelito, y la magíster Genarina Marisol Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, hizo entrega del Pabellón Nacional al alcalde Cumberbatch quien, en su discurso, hizo un llamado a los panameños  a combatir la corrupción y, a los políticos, a acabar con la mentalidad politiquera que hacen daño y genera pobreza.

“A nuestra gente hay que incentivarlos, enseñarles que no nos podemos conformar, si queremos desarrollarnos. Enseñemos a nuestros niños, a nuestros barrios, a no conformarse con lo que reciben de los políticos, porque la moda ahora es repartir plata en la calle para que la gente vote por nosotros.  Y yo voy a hablar enérgicamente de esto, porque es mi deber como alcalde de este distrito, nuestra gente anhela superarse, pero no vamos a darle superación dándoles pesetas y migajas; eso es humillar a nuestra gente, eso es tratarlos como si fueran personas de tercer nivel, eso es sumergirlos en la pobreza. Ofrezcámosle algo mejor, ofrezcámosle educación”,  expresó Cumberbatch, durante el uso de la palabra.

De acuerdo al Alcalde, esa mentalidad politiquera de hoy esta destruyendo a nuestros pueblos y “eso tenemos que acabarlo de una vez por todas, si queremos desarrollo”. “Si queremos lograr el desarrollo de nuestros pueblos, tenemos que luchar contra la corrupción, que tanto daño nos hace; contra un sistema que lo único que busca es mantener al pobre más pobre; tenemos que luchar para que nuestros muchachos puedan encontrar escenarios deportivos donde puedan desarrollar sus habilidades, para que nuestros ciudadanos cuenten con infraestructuras públicas dignas, para que nuestro pueblo encuentren oportunidades que les permitan crecer o desarrollarse sin que tengan que depender de nadie”, acotó Cumberbatch, quien durante el desfile repartió banderitas de Panamá.

El Alcalde de San Miguelito basó su intervención en las lecciones que, dijo, han dejado los próceres de la patria en sus consecuciones plasmadas en la República. Entre ellas, la comprensión de que no se puede ser conformistas bajo la opresión de otras fuerzas o nación, y que la autonomía e independencia, junto a un trabajo pensando en las generaciones, son claves para lograr el desarrollo y progreso de los pueblos.

En ese sentido, mencionó que los políticos no deben conformarse con ocupar una posición por 5 años, obtenida mediante votos, sin dejar huellas, o quedarse sentados sin permitir que la comunidad o el país se desarrolle. “Nosotros estamos llamados a generar desarrollo, a generar cambios, a impulsar a jóvenes que puedan lograr sus metas soñadas. Estos muchachos compitieron con los más feroces del beisbol, los más exitosos, pero ganaron, y ganaron porque dijeron yo no me voy a conformar, no vamos a estar en segundo lugar, quiero ser el primero, triunfador”, resaltó Cumberbatch, en alusión  a los 6 niños de San Miguelito que pertenecen al equipo Sub-12 de Béisbol, recientemente coronados como campeones Panamericanos.

El Alcalde agregó que como parte de su política para lograr que el distrito se desarrolle y los ciudadanos, entre otras cosas, tengan infraestructuras  dignas, la administración alcaldicia que encabeza está impulsando diversos proyectos en todo el distrito, como la construcción de canchas deportivas, para alejar a los niños y jóvenes de las calles y la delincuencia; aceras y desarrollo de espacios públicos inclusivos; un gimnasio de boxeo para el entrenamiento de los actuales y futuros campeones, y el primer mercado municipal; entre otros, proyectos que se suman a programas sociales para rescatar a los jóvenes de la delincuencia y reinsertarlos al sistema educativo, ya que la educación es una de las mejores herramientas para combatir la pobreza.

“Vamos a seguir apoyando a nuestros jóvenes, a nuestra gente del distrito, porque aunque no sea lo notorio ni nos celebren por eso, porque eso no es lo que buscamos, ni que nos aplaudan, vinimos a hacer una gestión  que cambie y que genere desarrollo en el distrito”, concluyó Cumberbatch, quien agradeció a los representantes de corregimiento por el esfuerzo y trabajo y porque, dijo, están viendo más allá de los 5 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus