Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Roban $31 mil en los estacionamientos de Albrook Mall

La víctima del delito es un ciudadano de origen chino y el dinero fue sustraído de su vehículo tras romperle uno de los vidrios de su auto

Roban $31 mil en los estacionamientos de Albrook Mall 
Estacionamientos de Albrook Mall.

La juez de Garantías Oris Medina decretó la detención provisional de uno de los implicados en el robo de $31 mil  a un asiático en los estacionamientos del Centro Comercial de Albrook.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre cuando la víctima acudió al centro comercial a cambiar un cheque por la suma de $ 29,326.34.

La v´íctima se estacionó para volver al centro comercial y al regresar,  en unos 15 minutos, su auto que era arrendado tenía el vidrio del conductor roto, y se habían llevado su maletín, el cual tenía dentro sus credenciales, una tarjeta clave, su cédula china, el teléfono celular, un disco duro de un valor aproximado de $100 y, además de los $29,326.34 en denominaciones de 20 que había cambiado.

El dinero se  mantenía en un maletín, dentro del auto mantenía otros $2,000 en una cartera.

"Se logró observar a través de los videos del Mall, que un vehiculó marca Hyundai modelo Creta, ingresa a los estacionamientos y una vez la camioneta se estaciona, se bajan dos personas donde rompen la ventana del conductor del vehículo y se retiran del lugar con los bienes de las víctimas" señaló un comunicado del Ministerio Público.

La Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana,  a cargo fiscal Víctor Barrios,  en conjunto con la Dirección de Información Policial (DIP) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Unidad Policial Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional de Samaria aprehendieron al sospechoso en el sector de Samaria, señala un comunicado del Ministerio Público. Las autoridades están tras la pista de otros sospechosos.

Durante un  allanamiento a una residencia en el sector de Samaria se encontró $ 9,895 en efectivo, en denominación de billetes de 20, además un maletín que fue reconocido por la víctima, y en el cual se mantenía el dinero.  El sujeto no se encontraba en la residencia solo su esposa agrega el comunicado.

Las autoridades después del allanamiento, les informaron que en el sector, se mantenía un sujeto el cual llevaba dinero en efectivo, por lo que unidades de la Policía Nacional realizó un recorrido y al abordarlo mantenía la suma $ 7,502 en denominaciones de billetes de 20 y fue llevado ante las Autoridades para la legalización de su aprehensión e imputación de cargos por lo que se logró recuperar B$ 17,397.