Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Panamá suscribe tratado contra el narcotráfico

El viceministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, firmó el documento en representación del gobierno panameño este viernes

Panamá suscribe tratado contra el narcotráfico
Panamá suscribe tratado contra el narcotráfico

El viceministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, firmó en representación del gobierno panameño el Tratado de San José relacionado a la lucha contra el tráfico de estupefacientes. La suscripción del documento se dio este viernes durante la conferencia de alto nivel de Estados parte del Acuerdo de Cooperación para la Supresión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancia Sicotrópicas, que se realizó en San José, Costa Rica.

“Estamos seguros que a partir de nuestra plena incorporación al Tratado continuaremos fortaleciendo los mecanismos de colaboración para ser aún más efectivos en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el viceministro Del Rosario, que es citado en un comunicado del Ministerio de Seguridad.

A juicio del funcionario, el Tratado de San José es uno de los acuerdos internacionales más importantes para avanzar en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Reconoció que este flagelo es una amenaza para la región y que lamentablemente genera una “ola creciente” de violencia en los países.

“El acuerdo de San José ha demostrado ser un modelo exitoso de cooperación y para el Gobierno de Panamá es un honor y un privilegio, el pasar a formar parte de dicho Acuerdo a fin de continuar trabajando junto a sus 8 Estados Parte para cerrar filas en contra del narcotráfico, por la seguridad y el bienestar de nuestros países, la región y el mundo”, concluyó Del Rosario.

El Tratado de San José entró en vigor el 18 de septiembre de 2008 y actualmente ha sido firmado, además de Panamá, por Belice, Costa Rica, República Dominicana, Francia, Guatemala, Nicaragua, Estados Unidos y el Reino de los Países Bajos.