Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Nacional

Actos protocolares en Colón inician con retraso

De acuerdo con el cronograma se tenía previsto que iniciaran a las 7:00 am, pero se retrasó 40 minutos

Con cuarenta minutos de retraso iniciaron los actos protocolares de este 5 de noviembre en la provincia de Colón para celebrar la consolidación de Panamá con Colombia.

La izada del pabellón nacional se realizó a las 7:41 am por le presidente de la República, Juan Carlos Varela, a pesar de que el acto estaba programado para las 7:00 am.

Luego de la izada de la bandera se inició la sesión solemne del Consejo Municipal en el Palacio Municipal de Colón, que estaba previsto para las 7:30 am. Durante el acto municipal el presidente Varela entrega el pabellón nacional a los cuatros abanderados del día de hoy:  Liga Provincial de Béisbol de Colón, la Liga Provincial de Baloncesto, el Club de Fútbol Árabe Unido y el administrador de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo.

Una vez culminada la sesión solemne se iniciarán oficialmente los desfiles en Colón.

A su llegada el mandatario se refirió al proyecto Renovación Urbana de Colón y reconoció que se han dado ciertas molestias por parte de los colonenses por algunas incomodidades, pero se comprometió que para el próximo año el 5 de noviembre Colón celebrará las festividades patrias en una ciudad mejorada.

"El próximo año los colonenses tendrán su ciudad renovada y disfrutarán su desfile", dijo Varela.