Nuevo pasaje de la ruta metrobus -corredores empezará a regir este jueves

Actualizado
  • 08/11/2017 19:10
Creado
  • 08/11/2017 19:10
El costo es de $0.75 a partir de las 5:00 am del jueves.

A partir del 9 de noviembre empezará en vigencia la rebaja del nuevo precio del pasaje del metrobús - corredores norte y sur, confirmó el presidente Juan Carlos Varela.

El pasaje que hasta hoy es de $1.25 quedará en $0.75 en los corredores a partir de las 5:00 am del jueves, lo que representará según el mandatario un ahorro del 40% en el costo del pasaje.

La medida está contemplada en la Resolución JD-54 del 30 de octubre de 2017 de la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y establece que la reducción de $0.50 del pasaje es de  ‘manera temporal (...) hasta tanto se logre mejorar los tiempos de recorridos en estas rutas que podrán mejorar con la implementación de los carriles preferenciales y la puesta en marcha de la Línea 2 del Metro de Panamá'.

De acuerdo con la resolución de la Junta Directiva de la ATTT, la reducción temporal del pasaje forma parte de las conclusiones del estudio técnico de la revisión de las tarifas de estas rutas.

El 16 de octubre, el mandatario ya había anunciado la reducción del pasaje en el lanzamiento del Plan Maestro de Movilidad Urbana de la ciudad capital, que incluye aumentar lo cantidad de vagones del metro y construir un carril exclusivo para el metrobús en ambos corredores

En aquella ocasión Varela también dio la orden de proceder al consorcio Asociación Accidental C&C para las adecuaciones a ambos corredores por la suma de $27 millones y que deberá concluir en abril de 2018.

La empresa MiBus adquirió  273 nuevos buses para fortalecer la frecuencia del metrobús, con una inversión que supera los $36.5 millones. Se tiene previsto que en noviembre de este año  empiecen a circular 203 buses grandes, y en marzo del 2018, circularán los 70 buses medianos.

El 31 de octubre llegaron 67 nuevas unidades al país para unirse a la flota y agilizar el servicio en la ciudad de Panamá. De estas unidades, 30 serán destinadas para los corredores (norte y sur) y los restantes 37 se emplearán para las troncales (vía España, Transístmica y Tumba Muerto).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus