Ministerio de Gobierno celebra su 114 aniversario

Actualizado
  • 09/11/2017 15:20
Creado
  • 09/11/2017 15:20
El momento fue propicio para la participación del cantautor de décimas Luis “Cholo” Bernal y la joven Evelyn Dorrego

El Ministerio de Gobierno (MinGob), celebró este 9 de noviembre su 114 aniversario, con un acto que contó con cantos de décimas, declamación de poemas y exposición de vestidos típicos de diferentes regiones y comarcas panameñas.

La celebración inició con la invocación  religiosa a cargo del padre Vicente Amable; seguida de una presentación realizada por funcionarios de distintos departamentos quienes lucieron piezas y accesorios de vestir de distintos grupos que conforman la cultura panameña.

El momento fue propicio para la participación del cantautor de décimas Luis “Cholo” Bernal y la joven Evelyn Dorrego, quienes regalaron a la audiencia 4 décimas  que exaltaban la labor de ilustres panameños de nuestra historia así como el  significado de nuestra bandera y otros símbolos patrios.

En su intervención el Ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, agradeció el trabajo que realizan todos los colaboradores en sus respectivas direcciones para que este, el primer Ministerio del Estado  panameño, luego de 114 años siga garantizando la estabilidad política interna, la protección ciudadana y el ejercicio pleno de los derechos y garantías constitucionales.

Rubio subrayó que gracias a ese esfuerzo, se han logrado grandes metas entre las que destacó entrada en vigencia de la Ley de Carrera Penitenciaria, la pronta implementación de la Justicia Comunitaria de Paz y la reciente aprobación del  Hub Humanitario, que permitirá a Panamá ayudar a nuestros hermanos de la región en situaciones de emergencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus