Las oradoras detrás del muro

Actualizado
  • 09/11/2017 15:37
Creado
  • 09/11/2017 15:37
El CEFERE escogió su representante para el VII concurso Nacional de Oratoria de la DGSP

Con el tema "Resocialización", cuatro mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación "Cecilia Orillac de Chiari" (CEFERE) se disputaron quien representaría al centro en el VII Concurso Nacional de Oratoria, que organiza la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Luego de una reñida competencia, la ganadora fue la privada de libertad Katia Simmons, participante del programa de resocialización Mi Voz para tus Ojos, en segundo lugar quedó Zenovia Vanterpool del programa IntegrArte. Mileydis Young llegó a la tercera posición, y María Castrejón, obtuvo el cuarto lugar.

Mitzela García, Trabajadora Social de la DGSP en el CEFERE, señaló que para ser transparentes en la escogencia, se tomó la decisión de llamar como jurados a tres profesores del Ministerio de Educación con experiencia en oratoria.

Una de los jurados fue la profesora de Historia Vielka Estela Arguelles quien señaló que este tipo de actividades son positivas dentro de un centro penitenciario. "Excelente, la verdadera resocialización existe cuando la persona así lo quiere y eso es lo que vi aquí", manifestó la docente.

Mientras que Simmons, ganadora del concurso, expresó que es un honor obtener el triunfo. "Me siento muy emocionada, espero dar lo mejor de mí para representar no solo al CEFERE, sino también a todos las personas privadas que estamos poniendo de nuestra parte para un verdadera resocialización".

El VII Concurso Nacional de Oratoria se realizará el próximo 30 de noviembre, con el tema "Resocialización, un compromiso de todos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus