Imputan cargo y ordenan detención a venezolano por abuso sexual

Actualizado
  • 11/11/2017 19:46
Creado
  • 11/11/2017 19:46
Los cargos imputados son por los delitos Contra la Libertad Sexual, robo, secuestro y extorsión.

La juez Elkys Martínez avaló las solicitudes hechas por el Fiscal contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego y legalizó la aprehensión e imputó cargos y ordenó la detención provisional de alias “Don Jose” ciudadano venezolano.

Los cargos imputados son por los delitos Contra la Libertad Sexual, robo, secuestro y extorsión.

Dentro de esta audiencia una de las víctimas dio su testimonio aduciendo que las jóvenes de nacionalidades  venezolana y colombiana estaban privadas de su libertad y eran amenazadas.

La juez Martinez también admitió un anticipo juridiccional de prueba, el cual será evacuado el jueves 16 de noviembre y contará con las entrevistas de 13 personas y 6 testigos protegidos.

Este anticipo de prueba se realizará a puerta cerrada a petición del fiscal Samaniego para no afectar los derechos humanos de las víctimas.

Esta investigación inició desde junio pasado en la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada,  lo que dio con el descubrimiento de 11 personas que eran víctimas de un hombre con el alias, “Don Jose” ciudadano que las obligaba a mantener relaciones íntimas con el teniendolas aisladas, igualmente robándoles sus ahorros y amenazándolas  con hacerle daño a sus hijos, sino accedían a sus peticiones de abuso sexual y económico.

El Ministerio Público cuenta con 6 meses para culminar esta investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus