Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

SUME 911 realiza la cobertura de más de 600 incidentes en tres días

El Sistema Único de Manejo de Emergencias brindó asistencia en accidentes de tránsito y problemas de salud, entre otras situaciones

SUME 911 realiza la cobertura de más de 600 incidentes en tres días
El servicio se coordinó con otras instituciones de emergencia

Del 10 al 12 de noviembre, el Sistema Único de Manejo de Emergencias de la República de Panamá, SUME 9-1-1, realizó 611 despachos de ambulancias a nivel nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad detalló que ambulancias del sistema brindaron asistencia en 82 incidentes de tráfico, 52 casos de desmayo o inconsciencia y 49 hechos de problemas respiratorios, entre otros incidentes que se presentaron entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre.

El sitio de lanzamiento de Villa Olímpica encabezó los despachos de ambulancias, con 52 servicios brindados, seguido de Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Centenario, con 50. Este centro  fue instaurado el año pasado con el fin de minimizar los tiempos de respuesta a los casos de emergencias que se presenten en la vía Centenario; Desde el Centro de Convenciones Atlapa se hicieron 46 despachos.

Sume 9-1-1 cuenta con 30 ambulancias distribuidas en todo el territorio nacional y trabaja en coordinación con otras instituciones de emergencia. Durante estos tres días, realizaron 70 coordinaciones, en su mayoría con el Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) (25), y con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, (BCBRP) (22).