Belfon pide información del caso de Jaime Lasso en el MP

Actualizado
  • 13/11/2017 14:25
Creado
  • 13/11/2017 14:25
La exprocuradora rechazó la afirmación de la Fiscalía de que ella investigó al médico por recibir fondos de Odebrecht 

La exprocuradora Ana Belfon acudió esta mañana al Ministerio Público (MP) para conocer los detalles del caso del médico Jaime Lasso, a quien la fiscal Zuleyka Moore asegura no poder investigar porque ya fue objeto de un proceso cerrado durante la administración anterior.

"Realmente no recuerdo haber investigado al caso Odebrecht,  por eso vengo con la responsabilidad que nos debe caracterizar por haber sido exfuncionaria del MP, con cargo tan alto, pero además como ciudadana y abogada para informarme si es cierto la aseveración que se investigó a Lasso", expresó una de las procuradoras de la gestión pasada.

Belfon afirmó que ella no investigó el caso Odebrecht, de manera que por lógica se debe inferir que no investigó a Lasso.

Las investigaciones realizadas por Belfon fueron en el año 2014, "cuando no se conocían en Panamá las incidencias internas sobre este caso".

"Vengo a buscar la fuente de la información, que es el MP, para determinar si efectivamente existe alguna investigación que ha llevado al Ministerio Público a afirmar esas declaraciones",  alegó la exprocuradora.

Belfon aseguró que los expedientes investigados en 2013  y 2014 están inactivos y archivados en una área que tiene el Ministerio Público.

Lasso declaró que recibió  fondos de la constructora brasileña y los transfirió al Partido Panameñista. Según los tres acuerdos validados por el juez Oscar Carrasquilla la semana pasada, Lasso recibió $700,000 de Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus