Varios sectores altos de la ciudad de Panamá siguen sin agua potable

Actualizado
  • 16/11/2017 06:57
Creado
  • 16/11/2017 06:57
Según el Idaan, el problema se debe a que los tanques de Tinajitas no se han logrado llenar a su capacidad tras una jornada de mantenimiento

Pese a que varios sectores del distrito de San Miguelito y Panamá amanecieron este jueves sin agua potable, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) dio a conocer que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre reanudó sus servicios y está funcionando al 100%.

La entidad aclaró mediante un comunicado que la falta de agua potable en los puntos altos de la ciudad se debe a que los tanques de Tinajitas de 10 millones de galones de agua cada uno no se han logrado llenar en su totalidad por la alta demanda que se dio al culminar los trabajos y en este momento están en ese proceso .

"En los puntos altos y alejados de la red el suministro tarda un poco más en recuperarse, el tiempo varía dependiendo del consumo que se registre en los puntos bajos que son los primeros en recibir agua desde el tanque de almacenamiento de Tinajitas", explicó la entidad.

Personal operativo de la institución estará realizando durante la mañana hoy operativos de válvula para abastecer a los puntos altos y los alejados de la ciudad mientras se llenan los tanques en Tinajitas.

Según llamadas recibidas en la redacción de La Estrella de Panamá, sectores como Villa Guadalupe en San Miguelito, Los Andes, Villa Lucre, Villa de Las Fuentes, El Ingenio, Betania, Santa Ana, entre otros están sin el suministro de agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus