Polémica por doce cubículos en la entrada de La Peatonal

Actualizado
  • 20/11/2017 12:25
Creado
  • 20/11/2017 12:25
La Alcaldía de Panamá dice que son "trabajos que fueron consultados con los comerciantes del área y con los propios beneficiarios"

Son doce modulares (contenedores) de buhonería que bordean la Plaza 5 de mayo y que han generado molestías entre los empresarios, buhoneros, transportistas y los peatones.

Se trata de la instalación de nuevos modulares decorados con la marca de los 500 años de la ciudad y que han sido ubicados frente a la histórica plaza recién restaurada por la Alcaldía de Panamá.

En los modulares se ubicarán unos 48 buhoneros que operaban en el área y que han tenido que ser reubicados por los trabajos que se realizan como parte de los trabajos de revitalización del eje urbano en la ciudad de Panamá.

Los comerciantes del área se quejan porque los contendores fueron colocados frente a sus negocios, lo que les resta visbilidad a sus vitrinas y a los mismos almacenes que quedan atrapadas en un pasillo o corredor que se genera entre los comercios y los cubículos.

Mientras que los buhoneros se quejan de que los nuevos cubículos, les resultan demasiado pequeños para el trabajo que quiere realizar y además tienen otras complicaciones como el exceso de calor y los distancia del público comprador.

"Estos buhoneros participaron de un censo previo en el que se les indicó que estarían temporalmente en los modulares hasta culminar todo el proceso de revitalización y buscar otras alternativas", fue la reacción de la Alcaldía de Panamá al ser consultados.

De acuerdo con la Alcaldía de Panamá "estos trabajos fueron consultados con los comerciantes del área y los propios beneficiados".

Los trabajos urbanos contemplan la recuperación de la servidumbre, bajo un concepto amigable a los peatones que busca lograr un reordenamiento de los espacios públicos a través de adecuaciones como: adoquinado de aceras, arborización, luminarias, soterramiento de cables eléctricos y de comunicaciones, ciclovías, mobiliarios urbanos y la revitalización de tres plazas emblemáticas en Santa Ana, 5 de Mayo y Plaza Belisario Porras, estas dos últimas reinauguradas al público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus