IEI realiza concurso de oratoria con jóvenes privados de libertad

Actualizado
  • 23/11/2017 23:20
Creado
  • 23/11/2017 23:20
El ganador del concurso organizado por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios cumple sanción en el centro El Renacer

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) organizó el primer concurso de oratoria entre jóvenes que cumplen sanción en centros de adultos, ganando el concurso el representante de El Renacer.

El certamen tuvo como tema “Amo a Panamá, soy buen ciudadano" y participaron en él jóvenes que cumplen sentencia en La Joya, La Joyita, Nueva Joya, Tinajitas y El Renacer.

Al desarrollar  el tema,  el ganador expresó que “Estos años de privación de mi libertad, me han servido para valorar  nuestra historia y darme cuenta que no le estaba demostrando a mi país el amor que se merece. Pero hoy  mis compañeros y yo,  se lo estamos demostrando, luchando y esforzándonos cada día para mantener ese legado e historia que hoy tenemos".

Emma Alba Tejada Directora del IEI calificó el programa como un gran logro, pues se convierte en una plataforma en la que estos jóvenes puedan lucirse y demostrar su capacidad en un arte tan difícil como la oratoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus